top of page
Acerca de Aptos

La Asociación Peruana de Túneles y Obras subterráneas – APTOS fundada en el año 2006 por la iniciativa de un grupo de profesionales especialistas en la ingeniería subterránea, interesados en la problemática de la ingeniería de túneles y construcciones subterráneas en el ámbito de las obras civiles, tiene el agrado de invitarlo formalmente a ser parte de nuestra asociación.

Los objetivos de APTOS consisten en lo siguiente:

APTOS busca promover dentro de su competencia y posibilidades el estudio ,la investigación y el desarrollo de las demás actividades tendientes a mejorar el dictado y la aplicación de las normas técnicas y administrativas referentes al empleos de túneles y construcciones subterráneas para fines de la ingeniería civil en todas sus fases de proyecto ,ejecución y explotación , así como también fomentar el uso y explotación del espacio subterráneo especialmente en el ámbito urbano en beneficio del desarrollo público y el medio ambiente.

APTOS busca promover los avances en la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y seguridad de los túneles y espacios subterráneos, al reunir información al respecto y mediante el estudio de las cuestiones relativas al mismo.

APTOS busca formalizar y normar los lineamientos para la construcción de obras subterráneas , en los aspectos de ordenamiento legal, debido a que no existen normas peruanas que den las pautas necesarias para la construcción de este tipo de obras.

Please reload

Servicios

APTOS preocupada por la divulgación de conocimiento especializado en la adecuada gestión de operaciones y trabajo en obras subterráneas, toma como referencia las buenas prácticas en la gestión de información y brinda la difusión de trabajos y documentos con el objetivos de fomentar y divulgar las ventajas del uso planificado del espacio subterráneo para el beneficio público, del medio ambiente y el desarrollo sustentable y sostenible.

Para ello APTOS brinda los siguientes servicios:

Medio a través del cual los asociados e interesados pueden converger para conseguir un mutuo beneficio en temas relacionados con los objetivos de la Asociación.

Generación, publicación y divulgación de documentación, poniéndola a disposición de los asociados para su consulta.

Organización de eventos técnicos, académicos y de discusión pública relacionados con los objetivos de la Asociación en beneficios de sus asociados y público en general.

Asesoría a entidades tanto de gobierno como públicas sobre la adecuada utilización de tecnologías subterráneas.

Recopilación de información con base en formulación de bases de datos de obras, proyectos, estudios, y personas ligadas con el medio, que pone a disposición de los socios.

Please reload

Así mismo, APTOS forma parte de los 78 estados miembros de la 

“International Tunnelling and Underground Space Association-ITA

bottom of page