Línea 2: culminan cuatro kilómetros de túnel de primera etapa

08/13/2018

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/obras/linea-2-culminan-cuatro-kilometros-tunel-primera-etapa-fotos-noticia-530570

 

El lunes 26 de junio del 2018 se culminaron los trabajos en torno a los cuatro kilómetros de la Etapa 1A de la Linea 2 del Metro de Lima y Callao, que se ubican entre los distritos de Santa Anita y Ate.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que en total se contará con aproximadamente 28.5 Kilómetros de túneles que serán instalados, sin contar las estaciones y pozos.

 

Esta parte se realizó con el Método Austriaco, que consisten en la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado. Éste cuenta con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.

 

Además, en esta etapa se han construido seis pozos de ventilación estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. También se encuentran los túneles que conectan la vía principal de la Línea 2 con el Patio Taller Santa Anita.

 

Se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar la construcción de la Etapa 1B que se extenderán por los distritos de El Agustino, San Luis y Ate.

Please reload

Acceso Mail

APTOS forma parte de los 71 estados miembros de la  International Tunnelling and Underground Space Association-ITA

Patrocinador Oficial
Síguenos en Facebook

Puede escribirnos al correo electrónico: info@aptosperu.org

Copyright © 2015 - APTOS.

All Rights Reserved.

Contáctenos: